En estos tiempos, invertir en un servicio de copias de seguridad o backups es fundamental. Es una forma de guardar a buen recaudo toda la información que manejamos en el día a día, para que nada se nos escape por alto y siempre la tengamos a salvo, disponible y accesible desde cualquier lugar mediante una conexión a Internet. Pero, ¿quién debe hacer una copia de seguridad? ¿Para quién está pensado este servicio y qué rol concreto debería llevarlo a cabo en una organización? Lo vemos en detalle.
¿Para qué tipo de usuario está pensado el servicio de copias de seguridad? Realmente, para todos.
A nivel profesional o personal, es una modalidad que tenemos disponible en el mercado y que puede satisfacer las distintas necesidades de los usuarios, dado que todos manejamos información importante para nosotros. Es decir:
A menudo hay esa falsa creencia de que las copias de seguridad son solo cosa de profesionales, pero no es así. Todo el mundo tiene información que seguro no quiere perder. De esta forma, lo que hacemos es tener un plan b frente a posibles pérdidas de los archivos.
Y te preguntarás, ¿por qué la necesito? Son muchos los motivos que te pueden llevar a requerir de una copia de seguridad:
Son razones que nos llevan a necesitar de una copia de seguridad independientemente de cual sea nuestro rol. Independientemente de si es a nivel particular o profesional, porque necesitamos copias de seguridad separadas para cubrir nuestras necesidades personales y profesionales.
Cada empresa se gestiona como el jefe cree conveniente para que funcione mejor. Por lo que, en el caso de las empresas con área de informática o marketing, es habitual que sean estos profesionales los encargados de hacer backups de todo. Aunque también se puede automatizar para que nadie tenga que hacer nada de manera manual, y que se haga automáticamente. Es algo que supone todo ventajas:
Como ves, todos necesitan una copia de seguridad, tanto a nivel profesional como particular. Es algo en lo que a veces no se invierte por falta de conocimientos, pero nosotros queremos insistir en su visibilidad, porque es realmente necesario.
Desde Copia Nube ya te hablamos detenidamente de la periodicidad de las copias de seguridad, para que sepas cada cuanto tiempo necesitas hacerlas. Al fin y al cabo, es algo que depende únicamente de las veces que cambies los archivos que quieres respaldar. A más modificaciones, más backups. Por lo tanto, se debe ajustar siempre en base a las necesidades del usuario final.
Si necesitas ayuda y buscas un servicio de copias de seguridad para ti, que sepas que desde Copia Nube atendemos a todas tus necesidades, tanto a nivel particular como profesional.
Además, es un servicio también pensado para programadores y desarrolladores que buscan vender este servicio a sus clientes, con el fin de que protejan toda la información que manejan en su día a día. Tanto en los sitios web como a nivel personal en el ordenador.
Ven a descubrir nuestro servicio de backup online en la nube y contacta con nosotros para que podamos responder a todas tus dudas y preguntas. ¡Te esperamos!