Windows 11 es uno de los sistemas operativos más utilizados y más populares en la actualidad. Si lo utilizas, ¿te has parado alguna vez a hacer una copia de seguridad? En esta guía aprenderás a hacer una copia de seguridad Windows 11. Te contamos todo lo que necesitas saber.
Debido a que muchos usuarios utilizan cada día Windows 11, ya sea para ocio o por trabajo, a nivel de usuario doméstico o profesional. Es importante saber hacer copias de seguridad en Windows 11 para no perder documentos importantes, fotografías y otros archivos.
Ten en cuenta, que es posible que tanto a nivel doméstico como profesional, tengas buena parte de tus documentos guardados en el ordenador. Claro que, si no haces un backup podrías perderlos en cualquier momento. Si bien es cierto que no tiene porqué pasar nada, pero siempre es mejor prevenir que curar.
Además, perder cualquier archivo importante podría ser fatal y lo peor, irreversible. Por eso es importante que sepas hacer una copia de seguridad Windows 11, porque una vez lo sepas no tendrás que volver a preocuparte por perder tus archivos.
Para hacer las copias, hay dos opciones que veremos a continuación:
Es decir, puedes decidir hacer una sola copia o varias. Lo ideal, para incrementar la seguridad, es que tengas una copia de cada.
Lo que puedes hacer, si tienes datos importantes, es hacer una copia en un disco duro externo y volver a hacerla en el momento en el que consideres que necesitas proteger sí o sí el nuevo contenido. Mientras que paralelamente puedes programar copias en la nube periódicas, para almacenar todo tu sistema.
Este tipo de copia es muy fácil de hacer. Simplemente necesitas un disco duro externo de suficiente capacidad (siempre es mejor pasarse que quedarse corto). Por ejemplo, puedes comprar uno de 1 TB o 2 TB. Una vez lo tengas, simplemente tienes que conectarlo al ordenador y arrastrar el contenido de tu PC hasta el disco. Es posible que tarde minutos u horas en pasarse, dependiendo de la velocidad.
Acuérdate de comprar un disco duro externo con suficiente capacidad en función de las necesidades de almacenamiento de tu ordenador. No es lo mismo si tienes un portátil de 256 GB de espacio a si tienes una torre con varios TB. Como te insistimos, es mejor quedarse holgado que corto. Además, si tienes capacidad de sobra, siempre puedes almacenar varias copias de seguridad. Aunque con una copia en disco es más que suficiente.
Y así es cómo puedes hacer la copia de seguridad de Windows 11 en un disco duro externo. Pero ojo, porque si quieres protegerte más, nuestra recomendación es que tengas dos discos duros externos. Este tipo de almacenamiento físico puede romper, dañarse, corromperse… Aunque también vas a tener la opción de la nube, por seguridad te recomendamos que mantengas al menos dos copias paralelas en dos discos diferentes.
En el caso de hacer la copia de seguridad en la nube, puedes explorar las soluciones de Copia Nube. Tenemos un sistema de backup online que es lo que necesitas para hacer tus copias de seguridad y mantener toda tu información bien protegida y a buen recaudo. Simplemente, contratas el servicio y te despreocupas, porque tus datos estarán alojados en nuestros servidores y perfectamente salvaguardados.
Con nuestra herramienta podrás copiar tus archivos importantes de Windows y tenerlos siempre a buen recaudo, así como imágenes de volúmenes o discos completos. Otra ventaja, es la posibilidad de restaurar los archivos y las carpetas en cualquier momento que lo necesites.
Pero sin duda, la gran ventaja de esta alternativa, es la posibilidad de hacer no solo copias de seguridad completas, sino también backups incrementales y a nivel de bloque. Esto hace que sea mucho más eficiente que usar el disco duro externo para las copias de seguridad, dado que se actualizará solo con el contenido nuevo y que haya cambiado. Es más rápido y eficiente.
Además, este sistema avanzado de backups para Windows 11 también viene con control de registro de transacciones.
Gracias a realizar backups de tu ordenador Windows 11, no volverás a perder ni un archivo importante. Tampoco tendrás que preocuparte por si de repente se daña el disco duro o sufres un ataque. No te afectará. En calquier momento puedes restaurar tus datos tal y como los tenías en la última fecha del backup.
Recuerda hacer copias de seguridad periódicas para proteger tu equipo Windows 11 y no perder archivos. Es la mejor inversión que puedes hacer por tu tranquilidad y en Copia Nube tenemos la herramienta que necesitas para hacerlo cómodamente y en un clic desde sólo 19,90€ al mes.
¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos.