Dicen que la información es poder, y es algo totalmente verídico. Para una empresa, sus datos pueden serlo todo, con lo cual es fundamental invertir en proteger dichos datos, para que ninguna información se pierda. En la siguiente guía abordamos esta problemática y te contamos cómo evitar la pérdida de datos en tu empresa. Te damos la clave para que no tengas que preocuparte nunca más por esto.
Para evitar que tus empleados borren información importante de la empresa por error o sin querer, es fundamental que en tu empresa adoptes medidas de seguridad adecuadas. Por ejemplo, una de las mejores inversiones pasa por invertir en copias de seguridad periódicas, para así proteger tus datos siempre frente a desastres. El problema, es que el borrado y la pérdida de datos es algo que está a la orden del día y que ocurre por diferentes razones.
La pérdida de datos en las empresas pueden deberse a distintas razones, como las siguientes:
Los errores cometidos por empleados pueden llevar a la pérdida de datos, ya sea por eliminación accidental o manipulación incorrecta de la información. Esto puede ser un problema muy grave para la empresa, por eso es fundamental tratar de no llegar a esto.
Cuando un empleado es despedido, existe el riesgo de que intencionadamente elimine o dañe datos antes de abandonar la empresa, lo que puede resultar en pérdida de información crítica. Esto es algo que nunca beneficia a ninguna empresa, por lo que de nuevo es vital evitar que esto suceda y cubrirse bien las espaldas si se produce un despido.
Las amenazas cibernéticas, como los ataques informáticos y el robo de datos, son problemáticas que también representan un peligro significativo para la seguridad de los datos de la empresa. Ser consciente de los posibles ataques que hay, te permite ir un paso por delante. Por eso también es interesante informar a los trabajadores de los ataques más comunes.
La presencia de virus informáticos puede dañar archivos y sistemas, lo que conduce a la pérdida de datos en la empresa. De nuevo, es importante educar a los trabajadores para que sean conscientes de los virus que existen y sus riesgos, porque pueden poner en peligro a la empresa y de forma totalmente innecesaria.
A la hora de invertir en un servicio de copias de seguridad, debes saber que hay varias opciones disponibles. En Copia Nube tenemos distintas opciones, para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades, con los servicios de backup online y backup cloud. Recuerda que no invertir en copias en la nube no es una opción, porque es la forma en la que puedes estar siempre cubierto.
Nuestro servicio de backup online te protege frente a virus como ransomware y te permite almacenar todos tus datos empresariales de forma segura, para que siempre tengas una copia para respaldar si lo necesitas. Por otro lado, con backup cloud te ofrecemos un servicio de copias de seguridad de aplicaciones empresariales como Sharepoint, Onedrive y Workspace, entre otras.
Hay clientes que creen que al usar estas herramientas empresariales los datos se guardan automáticamente en las aplicaciones, pero lo cierto es que estas herramientas no tienen integrado un sistema de backups como tal, por lo que sólo se pueden hacer las copias con aplicaciones de terceros.
Con las soluciones de Copia Nube no tendrás que preocuparte por los días que Sharepoint, Onedrive y Workspace almacenan los archivos ni tampoco por si se borran de la papelera o si un empleado los elimina. La pérdida de datos no será nunca más un problema. Con Copia Nube tendrás siempre garantizada una copia en la nube de estas herramientas. Además, si tienes dudas, podemos asesorarte sobre el servicio más adecuado para ti.
Al hacer copias de seguridad de las aplicaciones que utilizas en tu empresa cada día, puedes evitar estas problemáticas:
Con las copias de seguridad de Copia Nube evitarás todas estas problemáticas. La pérdida de datos o el borrado de documentos no volverá a ser un problema para tu empresa, por lo que no tendrás nunca que parar de funcionar.
Que una empresa pierda información es uno de los mayores miedos que existen, porque los datos pueden ser una de las partes más valiosas del negocio. Por ello es por lo que es de vital importancia ir un paso por delante y estar a la última en seguridad. Con nuestro servicio de copias de seguridad periódicas, estarás siempre cubierto y podrás gestionar tu negocio con más tranquilidad. Algo que sabemos que no tiene precio y que probablemente no hacías por desconocimiento.
Ahora que sabes cómo proteger tus datos, recuerda que puedes delegar en las copias de seguridad de Copia Nube y estarás siempre cubierto. No tendrás que preocuparte por este tema y dormirás tranquilo. ¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos!