El Cloud Computing es una de las palabras del momento. Si utilizas Internet en el día a día es importante que conozcas los conceptos más comunes y emergentes, para no quedarte atrás. En la siguiente guía te lo contamos todo sobre la computación en la nube y su auge.
Empezando por su significado, el cloud computing se refiere a la computación en la nube o incluso los servicios en la nube. Se le suele llamar directamente cloud y se encarga de suministrar recursos informáticos como apps o datos a través de Internet.
Gracias a esta posibilidad en la nube, el usuario puede acceder a determinados servicios directamente en la red, por medio del almacenamiento en la nube que proporciona. De tal forma que ya no sea necesario descargar e instalar programas en local, puesto que todo se maneja desde la red.
Seguro que llegados a este punto ya tienes una idea más clara sobre los beneficios del cloud computing en el día a día, tanto para usuarios particulares como para empresas. Estos son los principales:
A pesar de que esta tecnología presenta más pros que contras, es importante mencionarlos. Destacamos los siguientes:
Si hablamos de la computación en la nube es importante mencionar sus tipos:
En este punto, las nubes públicas son recomendadas para cargas de trabajo con mucho volumen o fluctuación. Mientras que las que siguen patrones predecibles, encajan mejor en las privadas, siendo estas últimas también las más seguras.
También disponemos de servicios de cloud computing como:
El cloud computing tiene muchas ventajas y es importante que lo conozcas y le des una oportunidad. Pero recuerda completarlo con las soluciones para copias de seguridad de Copia Nube. ¿Te ayudamos?