Seguridad

Backup Office 365

Backup Office 365

Office 365 es una herramienta del gigante de Microsoft que es verdaderamente popular, tanto a nivel particular como empresarial. Esto hace que se maneje información relativamente importante y debemos aprender a guardarla, para tener un plan de recuperación frente a desastres. Pero, ¿cómo hacer una copia de seguridad o backup de Office 365 Microsoft? ¿Qué saber y qué programa usar? 

Guía | Backup Office 365 Microsoft

En el momento en el que utilizamos herramientas como esta, necesitamos salvaguardar la información que manejamos para no perder nada. Es completamente imprescindible tanto a nivel particular como profesional, dado que si no tenemos copia extra de todo lo que hacemos, podríamos perder proyectos importantes y tener que volver a empezarlos de cero, con las pérdidas económicas que eso supone.

Pero, ¿cómo hacer un backup de office 365? Lo cierto, es que este tipo de copias de seguridad las podemos hacer de distintas maneras. Es decir, manualmente o bien por medio de una herramienta de terceros que lo permita; un servicio que ofrecemos en Copia Nube, totalmente a tu disposición.

¿Cómo hacer un backup de office 365?

Copia Nube cloud to cloud

Esta herramienta de backups permite hacer backup de Office 365, además de otras aplicaciones. Por lo que, estamos ante una solución completa de copias de seguridad y restauración en la nube. Imprescindible para tener siempre a mano copias para poder restaurar, por si hiciera falta. Todo ello en cuestión de un clic, para poder guardar y restaurar según necesites. 

Nuestro consejo, es que hagas una copia de seguridad en la nube cada día. Es algo que puedes hacer gracias al almacenamiento ilimitado de nuestra solución de copias cloud to cloud. Además, ofrece una retención ilimitada de los archivos diarios, para que las empresas puedan recuperar los datos desde cualquier punto. Todo ello con una prueba gratuita de 15 días.

Es todo ventajas, comodidades y garantías. No tendrás que volver a preocuparte por si pierdes los datos, se te borran o coges un malware.

Copia Manual

Si prefieres ahorrarte el hecho de utilizar herramientas de backups automáticas, puedes hacerlo de forma manual. Es decir, haciendo una copia extra de cada documento importante que necesites guardar. Simplemente lo descargas, lo guardas y listo.

Aunque es gratis, te supone una importante pérdida de tiempo y podrías perder igualmente el archivo, porque si lo guardas en el ordenador y se rompe o lo formateas, lo perderás. No tendrás forma de recuperarlo. Lo mismo si lo guardas en discos duros externos, dado que se podría dañar. 

Lo que nosotros te recomendamos es que tengas contratado un servicio de copias de seguridad en la nube precisamente para que se encargue de todo por ti, sin que tengas que hacer nada.

¿Por qué hacer un backup de Office 365?

Son muchas las razones para hacer copias de seguridad de Office 365. Entre ellas, destacamos: 

  • Borrado accidental: uno de los motivos de peso para hacer un Backup office 365, se debe al borrado de los archivos sin querer. En este punto, podemos distinguir entre el borrado suave o duro, dado que el primero se refiere a los archivos que se pueden recuperar (papelera), mientras que el segundo quiere decir que se han borrado completamente (de la base de datos). Para este segundo caso, sin una Backup office 365 es imposible recuperarlo.
  • Amenazas internas: puede haber puertas abiertas o amenazas internas de seguridad que nos hagan poner en riesgo los datos. Es algo de lo que no tendríamos que preocuparnos si contamos con una copia de seguridad.
  • Amenazas externas: otra de las razones para hacer un backup de Microsoft 365 tiene que ver con las posibles amenazas externas. Por ejemplo, un malware o un virus. Por eso es fundamental invertir en copias de seguridad.
  • Temas legales: en lo referente a lo legal, también puede ser necesario recuperar ciertos archivos. En estos casos, aunque ofrece la característica de «retención por juicio”, puede no ser suficiente.
  • Fallo del proveedor de servicios: puede ocurrir que el hosting en el que está almacenada la información sufra un problema y se pierda. Por ejemplo, puede deberse a la piratería. Si eso pasa, es importante tener un plan b.

En estos tiempos, tener siempre respaldada la información que manejamos es fundamental para evitar perderla. Y no llega con copias físicas, sino que también es importante tenerlas en la nube, para recuperar los datos deseados en cualquier momento.

Copia nube, tu mejor opción para backup Office 365

Desde 1,82 € / mes, con nuestra solución de Backup CloudtoCloud, puedes asegurar tu información en Office365. Trabaja con tranquilidad y emprende todo tipo de proyectos sabiendo que tu información está a salvo y que pase lo que pase, no perderás nada. Es la mejor inversión que puedes hacer para ganar en tranquilidad y no tener que preocuparte por nada, porque es una herramienta que lo hace todo por ti.

¿Te ha quedado alguna duda sobre backup Office 365 Microsoft? Recuerda que en Copia Nube estamos a tu lado para asesorarte y ofrecerte las mejores soluciones. ¿Hablamos?